Kaspar Hauser

El 26 de mayo de 1828, un adolescente apareció en las calles de Nuremberg, Alemania. Llevaba consigo una carta que dirigida al capitán del Sexto Regimiento de Caballería. El autor anónimo decía que el niño había sido dado en custodia el 7 de octubre de 1812, y “nunca había dado un solo paso fuera de mi casa". Ahora el muchacho quería ser un soldado de caballería, por lo que el capitán debía aceptarlo o “colgarlo”. Hauser afirmó, por lo que él podía recordar, que había pasado toda su vida solo en una oscura celda de 2 x 1 x 1,5 metros (un poco más que el tamaño de una cama individual por aquella zona en la época), con sólo una cama de paja y un caballo tallado en madera como un juguete.
 Hauser dijo que el primer ser humano que alguna vez tuvo contacto fue un misterioso hombre que le había visitado poco antes de su liberación, siempre teniendo mucho cuidado de no revelar su rostro. Según rumores contemporáneos, Kaspar Hauser era el príncipe heredero de Baden, que nació el 29 de septiembre 1812 y que murió en un mes. Se alegó que este príncipe fue cambiado por un bebé moribundo que estaba muriéndose, y realmente había aparecido 16 años después, como "Kaspar Hauser" en Nuremberg. Hauser murió debido a las heridas por una puñalada en el pecho. Él afirmó que había sido apuñalado por el hombre que le cuidó cuando era un niño.



KASPAR HAUSER
KASPAR HAUSER

En 2002, la Universidad de Münster analizó cabello, células del cuerpo y ropa que se decía pertenecer a Kaspar Hauser. Las muestras de ADN fueron comparadas con las de un segmento de ADN de Astrid von Medinger, descendiente por línea femenina de Stéphanie de Beauharnais, que habría sido la madre de Kaspar Hauser si es que él era el príncipe heredero de Baden. Las secuencias no eran idénticas, pero la desviación observada no era lo suficientemente grande para excluir una relación, ya que podría haber sido causado por una mutación...

No hay comentarios:

Publicar un comentario